Pedro Pablo Kuczynski, en su afán de llevar la fiesta en paz con Fuerza Popular, ha hecho una serie de nombramientos polémicos, por decir lo menos. Ese es el caso de Fernando D´Alessio Ipinza, como ministro de Salud, sin ninguna experiencia previa en dicho sector, además de su talante poco democrático e ideas conservadoras. 

El escenario se vuelve más complejo con la presencia de Enrique Mendoza en la cartera de Justicia. Desde hace semanas, el Gobierno estaba buscando a una persona que se atreviera a firmar el indulto a favor de Alberto Fujmori. ¿Será este amigo de Alan García la persona que firme este tan cacareado indulto?

Más compleja es la elección de Idel Vexler en el Ministerio de Educación. Solo el viernes pasado, el mandatario había dicho: "No cederemos ni un paso atrás en la defensa de la reforma educativa por los niños del Perú y por la gobernabilidad". ¿Por qué nombrar entonces a uno de los principales críticos, justamente, de la reforma educativa? Con esta decisión, el Gobierno ha transformado un acto de valor y sacrificio en una mera pantomima. ¿Dónde comienza el pragmatismo y dónde termina la hipocresía?

[Foto de portada: Flickr PCM]