La bancada de Fuerza Popular anunció que presentará una moción de censura contra Marilú Martens, ministra de Educación. Qué lástima que la educación esté en manos de un bancada con personas como Karina Beteta que no sabe escribir sin faltas de ortografía en Twitter y que se enorgullece de su incultura o como Bienvenido Ramírez quien pasará a la historia por su frase: "Leer mucho causa alzheimer".

¿Por qué censurar a la ministra? ¿Por una huelga que ya terminó? Tal parece que el fujimorismo -en alianza con los sectores más retardados de la Iglesia Católica y de los evangélicos-  quiere sacar a Martens por su defensa del Currículo Escolar donde ellos dicen que existen esta fantasía que es la ideología de género. 

Por supuesto, el otro gran responsable es el Ejecutivo que ha dejado caer a Jaime Saavedra y a otros ministros al aplicar la única estrategia que tiene para sobrevivir: la permanente concesión. A ver si esos ingenuos que afirman que el fujimorismo no tiene una estrategia de vacancia contra Pedro Pablo Kuczynski se quitan la venda los ojos ante las evidencias. Del mismo modo, ya es tiempo que el Gobierno comience a utilizar los mecanismos que le otorga la Constitución para contrapesar el escenario, como la moción de confianza. 

[Foto de portada: Flickr PCM ]