El fujimorismo se ha convertido en una trituradora de carne. A esta conclusión se llega tras leer el artículo de Kenji Fujimori, publicado este miércoles en El Comercio y titulada, con marcado melodrama, Gritos desde el silencio

Recordemos que el congresista está en medio de un segundo proceso disciplinario por haber protestado -poniéndose una gutapercha en los labios- contra la llamada 'Ley Mordaza' aprobada con una inusitada velocidad tras el fallo del Tribunal Constitucional en torno a la 'Ley Antitránsfuga'. 

Esta medida ha venido acompañada de críticas desde la bancada de Fuerza Popular, siendo el más escatológico Daniel Salaverry, quien le recomendó dejar las actitudes adolescentes como cuando jugaba con su perro 'Puñete'.  Kenji Fujimori, en tanto, ha sido muy crítico y menciona que Fuerza Popular ha caído en manos de una cúpula que quiere expulsarlo y que ha secuestrado a su hermana y a sus "amigos prisioneros" (en referencia a los legisladores 'albertistas'). Hacia el final de su artículo además señala que la libertad de su padre está cerca.

El artículo es un carta de batalla en toda regla. El cisma de Fuerza Popular es inminente, si es que no se ha producido ya. Los paradójico es que ha sido la propia Keiko Fujimori, con su manejo personalista y totalitario del poder, la que ha logrado que su hermano Kenji se posicione como un demócrata.

[Foto: RPP]