¿Cuántos topos quedan dentro de Fuerza Popular? Una pregunta fundamental para la actualidad política peruana porque podría definir el futuro de la vacancia presidencial a la que Fuerza Popular no sabe si terminar de sumarse.

Frente al fujimorismo autoritario y obstruccionista de Keiko Fujimori, hay quienes han querido ver una suerte de fujimorismo amable y bueno de parte del hijo menor de Alberto Fujimori. Pero hay que ver la calidad de sus 'jales' para descubrir que en vez de currículum tienen un verdadero prontuario. Empezando por el propio Lucio Ávila, que cuando era presidente de la Comisión de Educación, pidió favores al Ministerio para beneficiar una universidad de la que él fue rector. Además fue acusado de plagiar un proyecto de ley y de haber utilizado la misma tesis para graduarse en dos universidades.

O el caso del famoso congresista Bienvenido Ramírez, todos recordamos que dijo que la Prueba Pisa era una cortina de humo y que había sido pagada por el Ministerio de Educación. O aún su más celebre frase de que leer mucho da alzheimer.